Duque designa tres funcionarios para atención de líderes sociales

0

Tras el asesinato de al menos seis líderes sociales durante los primeros días del año en Colombia, el presidente Iván Duque, nombró a tres altos funcionarios de su gobierno para que asuman un plan de protección a las personas que se encargan de defender los derechos de sus comunidades.

Durante la primera sesión del año efectuada por el Gabinete de Paz y que fue convocada por el mandatario, se abordaron los temas de estabilización, posconflicto, además de la estabilidad y protección a líderes sociales.

Los funcionarios designados por Duque para que asuman el Plan para la protección a los líderes sociales son el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Durante el encuentro, Botero habló sobre las investigaciones que se efectúan en torno a los asesinatos y destacó que “hay unas pistas sumamente claras para establecer que fue lo que pasó y oportunamente se informará a la opinión pública”, dijo.

Entre tanto, la ministra de Interior, explicó que existen algunas dificultades en cuanto a la atención en los requisitos de protección de los líderes.

“En Colombia hay cerca de 3.5 millones de miembros de las juntas de acción comunal en 65.000 juntas que dificultan la prevención y la parte preventiva de los riesgos”, señaló.

Gutiérrez, también explicó que en la primera semana del año, se recibieron al menos 1.200 solicitudes de protección para líderes sociales, unas 150 por día.

Fuente: Caracol radio

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más