Dueño de 100% Noticias es acusado de instigación al odio

0

Miguel Mora, director y propietario del canal 100% Noticias, y que fue detenido este sábado, está siendo señalado del delito de instigación al odio, que según las autoridades de Nicaragua, es cometido a través de su medio de comunicación, de línea crítica al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Ministerio Público de este país, señala que Mora ha sido el encargado de “ejecutar la acción de fomentar e incitar al odio y la violencia, acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas conforme está establecido en el Artículo 398 del Código Penal”.

Los periodistas del medio televisivo, Lucía Pineda, Joseph Hernández y Gustavo Serva, también fueron detenidos sin que hasta el momento se haya dado a conocer su paradero y los detalles de sus casos.

Según declaraciones de la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, obtenidas por la Voz de América, ella fue detenida junto a su esposo, la periodista Lucía Pineda y dos personas más, aunque fue liberada luego de emitir declaraciones.

“Yo lo que les digo es que liberen a Miguel. Miguel es inocente y yo responsabilizo al gobierno Ortega Murillo de cualquier cosa que le pueda pasar a mi esposo. Ellos tienen que liberar a Miguel, porque Miguel es un periodista que solamente ha estado ejerciendo la profesión. Nosotros no hemos estado haciendo absolutamente nada que no sea estar al lado del pueblo, cubriendo la noticia. Pero aquí ya no hay respeto, no hay nada, estamos en un país sin leyes, estamos secuestrados”, dijo.

Fuente: Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más