Dos estados de EEUU no pudieron declarar un ganador en primarias

Las elecciones celebradas este martes en cinco estados, igual que muchas anteriormente, pusieron a prueba la fuerza de los seguidores del mandatario.

0 184

Luego de unas elecciones primarias decisivas para el futuro del Congreso de los Estados Unidos, que tuvieron en elevado costo económico para demócratas y republicanos, dos de los estados electores arrojaron un ajustado conteo que no permitió declarar un ganador en la madrugada de este miércoles.

No obstante, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumo, reclamó la victoria en una de ellas.

En Ohio, Trump se atribuyó el mérito del resultado del candidato republicano Troy Balderson y habló de “gran victoria” pese a que la elección podría decidirse en un recuento.

“No nos vamos a detener ahora”, señaló, por su parte, ante sus entusiastas seguidores el demócrata Danny O’Connor, quien retomará la campaña contra Balderson para las elecciones generales de mitad de legislatura en noviembre.

En las primarias republicanas a gobernador de Kansas, un estado controlado por el partido, el candidato respaldado por Trump, el secretario de Estado Kris Kobach, se mantuvo parejo con el actual gobernador, Jeff Colyer.

Las elecciones celebradas este martes en cinco estados, igual que muchas anteriormente, pusieron a prueba la fuerza de los seguidores del mandatario.

Los resultados ayudarán a determinar el panorama político y la posición de Trump dentro de su propio

 

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More