Dos ataques en Yemen dejan 49 muertos, en su mayoría policías

0

Tras dos ataques registrados este jueves en Yemen, al menos 49 personas, en su mayoría policías, murieron este jueves.  Uno de los atentados fue reivindicado por los rebeldes hutíes y el otro por yihadistas en Adén, en el sur.

El saldo de 49 muertos y 48 heridos fue comunicado a la prensa por Mohamed Rabid, responsable del gobierno reconocido por la comunidad internacional, pero no ofreció detalles sobre las víctimas de cada ataque.

El primer atentado fue realizado con un coche bomba, y ocurrió ante un cuartel de las fuerzas de seguridad en el barrio de Sheikh Othman.

El vehículo estalló justo cuando los policías procedían al saludo de la bandera, de acuerdo con los responsables oficiales. Unas 10 personas murieron y otras dieciséis quedaron heridas, dos en estado crítico. Un balance anterior hablaba de 27 muertos, en su mayoría policías.

Por su parte, la organización Médicos sin Fronteras, que gestiona el hospital, confirmó el saldo de 10 víctimas mortales.

El segundo ataque se produjo contra el cuartel policial de Al-Jalaa, al oeste de Adén, la actual sede del gobierno yemenita reconocido por la comunidad internacional. Los hutíes reivindicaron este atentado a través de su canal de televisión Al-Massirah.

En los últimos años, Adén es la sede del gobierno yemenita reconocido por la comunidad internacional, luego de que los rebeldes hutíes tomaran Saná, esto ha ocasionado una serie de atentados mortales, reivindicados tanto por el Estado Islámico y Al Qaeda.

 

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más