Donald Trump y López Obrador hablan sobre migración

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos hablaron este miércoles por teléfono, abordaron el tema de la migración y la creación de empleos.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El tema migratorio es un punto álgido de la agenda bilateral, sobre todo en este momento cuando una caravana de unos 6.000 migrantes centroamericanos llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, huyendo de la violencia y la pobreza en sus países, con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos.

En la actual coyuntura, el presidente mexicano ha dicho varias veces que su gobierno garantizará el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y les ofrecerá visas de trabajo a los que las soliciten.

Poco más allá del tuit de López Obrador se supo sobre la conversación entre los presidentes, pero horas antes, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno mexicano impedirá la entrada sin autorización por su frontera con Guatemala.

México ha rechazado reiteradamente una propuesta de Washington para ser declarado país tercero seguro para los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más