Donald Trump y Kim Jong-un acuerdan la desnuclearización de Corea del Norte

0 255

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, concluyeron en Singapur la Cumbre que los reunió y cuya declaración llevará a la desnuclearización de la península coreana.

 

Trump declaró que el desarme empezará “muy pronto” y asegura haber establecido “un vínculo especial” con el gobernante norcoreano. El presidente estadounidense solo mencionó que el documento firmado “es bastante amplio” y “muy importante”.

Trump describió al líder norcoreano como un hombre “con mucho talento” que “ama mucho a su país”.

 

El líder norcoreano, por su parte, aseguró que “el mundo verá un gran cambio” y que él y Trump “dejaron el pasado atrás”. Kim Jong- un se mantuvo en silencio junto a Trump cuando este hablaba a periodistas.

 

La declaración muy breve y de compromisos generales consistió de cuatro puntos:

 

1. Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones de conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

 

2. Estados Unidos y la RPDC se unirán en sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea.

 

3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península de Corea.

 

4. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra y desaparecidos en acción, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Vea en video las declaraciones de los mandatarios en el video de VoA Noticias.

 

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.