Donald Trump “ve buenas posibilidades” de llegar a un acuerdo con Corea del Norte

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ve con optimismo las “buenas posibilidades” de alcanzar acuerdos en dos importantes asuntos diplomáticos, como son el desarme nuclear de Corea del Norte y las relaciones comerciales con China.

Trump explicó en una entrevista emitida este domingo en la cadena de televisión CBS que la ubicación y la fecha de su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, ya fue establecida.

Los detalles de la reunión está actualmente programada para “finales de febrero” y el lugar podría ser Vietnam o Tailandia, sin embargo, este martes se confirmará esta información durante el discurso anual sobre el Estado de la Unión, “o antes”, apuntó Trump.
La inteligencia de los Estados Unidos explicó este martes que es “improbable” que Pyongyang “renuncie a todas sus armas nucleares y capacidades de producción”.
El mandatario estadounidense afirmó que Kim Jong Un estaba “cansado” de enfrentar sanciones económicas.
“Tiene la oportunidad de convertirse en una de las grandes potencias económicas del mundo”, pero “no puede hacer eso mientras tenga armas nucleares”, recalcó Trump.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más