Donald Trump se rodea de nuevo de polémica por retuitear videos antimusulmanes

La autenticidad de los dos últimos videos no ha sido verificada, sin embargo, las autoridades de Holanda expresaron este jueves que el primero es falso.

0

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, generó gran polémica e indignación entre los miembros del Gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y Estados Unidos por compartir en su cuenta de Twitter tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de presuntos musulmanes.

Trump retuiteó este jueves, sin emitir ningún comentario, tres mensajes de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos prohibieron entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales.

Los mensajes incluían videos con títulos rotundos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

La autenticidad de los dos últimos videos no ha sido verificada, sin embargo, las autoridades de Holanda expresaron este jueves que el primero es falso, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

“Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto”, afirmó un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de Theresa May.

 

Fuente: Diario El Día

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más