Donald Trump se reunirá con secretario general de la ONU para hablar sobre Corea del Norte

El anuncio de la reunión ocurre luego de que Guterres asegurara estar preocupado por la situación en Gaza.

0 226

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este viernes en la Casa Blanca con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para hablar sobre Corea del Norte.

“Los dos líderes discutirán temas de interés mutuo, incluidos Corea del Norte, Siria y la reforma de las Naciones Unidas, así como otras amenazas y desafíos comunes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump anunció el pasado jueves que su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.

Por otro lado, la Casa Blanca señaló que el encuentro entre Trump y Guterres “reafirmará el compromiso de Estados Unidos de mejorar la eficiencia y eficacia de las Naciones Unidas”.

El anuncio de la reunión ocurre luego de que Guterres asegurara estar preocupado por la situación en Gaza, donde al menos 53 personas han muerto y 1.700 han resultado heridas en las últimas horas, durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

En diciembre, la ONU condenó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aprobó una resolución no vinculante que demandó a Washington dar marcha atrás, una petición que el mandatario rechazó.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More