Donald Trump pronuncia discurso sobre Venezuela desde Miami

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este lunes un discurso ante miles de venezolanos residentes en Miami. Allí, hizo un llamado a los oficiales militares venezolanos a respaldar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que se declaró presidente interino el pasado 23 de enero.

Asimismo, pidió que permitan que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela, asegurando que Maduro no era más que un “títere” de Cuba, quien deliberadamente está bloqueando la ayuda.


“Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana”.


Durante el discurso, Trump le dio la palabra a la madre de Óscar Pérez, el expolicía que murió en enero de 2018 durante un operativo de las autoridades de Venezuela.

“Estoy acá más que todo para solidarizarme con el presidente para solicitar ayuda humanitaria y solicitando también justicia por mi hijo y por su grupo que fueron asesinados vilmente”, dijo Aminta Pérez. “Por los hijos. Y también para continuar con el legado del Oscar. Continuar con la lucha hasta ver a nuestra Venezuela libre y poder regresar a la madre patria”.

Por su parte, Trump dijo que “Óscar (Pérez) era un hombre increíble que no habrá muerto en vano”.

“Hace dos días, el primer C17 de la fuerza aérea estadounidense aterrizó en Colombia con una asistencia crucial, incluidos miles de kits de nutrición para niños pequeños venezolanos”, indicó Trump. “Desafortunadamente, el dictador Maduro ha bloqueado el ingreso de esta ayuda para salvar vidas al país. Preferiría ver a su gente morir de hambre en lugar de darles ayuda”.

A lo largo del discurso, Trump señaló a Maduro y al “pequeño puñado en la cima del régimen de Maduro”, a quien acusó de saquear la nación. “Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que han robado”, aseguró el mandatario.


Para Trump, una transición a la democracia en Venezuela “ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba”.

 


 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más