Donald Trump podría declarar emergencia nacional para construir el muro fronterizo

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hay una “alta probabilidad” de que declare la emergencia nacional para poder construir un muro fronterizo al sur del país. Esta medida se daría en el caso de que el congreso no apruebe un presupuesto que contemple fondos para dicho muro.

“Creo que hay una alta probabilidad de que haremos eso”, dijo el presidente en referencia a la declaración de emergencia. Aunque el mandatario sugirió que es probable que dé más detalles sobre el tema durante su discurso sobre el Estado de la Unión previsto para este martes en el Capitolio de Washington DC.

 

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes ha negado rotundamente aprobar los $5,700 millones que ha pedido Trump para levantar la cerca fronteriza.

Según observadores, la construcción del muro en emergencia nacional activaría demandas legales, ya que una iniciativa así tendría que estar construida sobre una base presupuestaria que solo el Congreso aprueba.

 

Trump mantuvo cerrado parcialmente el gobierno más de 30 días, dejando sin paga a más de 800.000 empleados y contratistas, con el fin de presionar al Congreso por los fondos, aunque sin éxito.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más