Donald Trump parte a Singapur para reunirse con Kim Jong Un

Este jueves, Trump indicó que en caso de que todo "vaya bien" invitaría a Kim a la Casa Blanca, de lo contrario, tiene preparadas al menos 300 sanciones.

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, partió este sábado rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras participar en la mañana en la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en Canadá.

La delegación, que además del mandatario incluye aljefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, embarcó en el Air Force One, que tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20:35 (hora local).

Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Cumbre del G7 durante la cual habló de su encuentro con Kim, asegurando que tardará solo “un minuto” en saber si el líder norcoreano quiere negociar con Estados Unidos realmente.

Desde el avión, el mandatario utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su sentimiento sobre la cumbre: “Me encuentro de camino a Singapur, donde tendremos una oportunidad para lograr un resultando auténticamente maravilloso para Corea del Norte y para el mundo”.

Asimismo, dijo que tanto él como Kim “trabajarán muy duramente” para conseguir algo que “raramente” se ha alcanzado antes: “crear paz y gran prosperidad para esta tierra”.

“Tengo la sensación de que esta ocasión única en la vida ¡no será desperdiciada!”, sentenció el Presidente.

Este jueves, Trump indicó que en caso de que todo “vaya bien” invitaría a Kim a la Casa Blanca, de lo contrario, tiene preparadas al menos 300 sanciones.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más