Donald Trump nomina a un conservador para completar la Corte Suprema de EEUU

En caso de que resulte confirmado por el Senado, Kavanaugh ocupará el lugar vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, de 81 años.

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes por la noche a Brett Kavanaugh, juez federal de apelaciones de Washington, para completar la Corte Suprema de Estados Unidos en reemplazo del juez jubilado Anthony Kennedy.

“Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin dudas, a esa persona”, indicó Trump al anunciar el nombramiento de Kavanaugh.

En caso de que resulte confirmado por el Senado, Kavanaugh ocupará el lugar vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, de 81 años.

“Esta noche tengo el honor y el privilegio de anunciar que nomino al juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Estados Unidos”, expresó Trump en una ceremonia desde la Casa Blanca.

“No hay nadie en Estados Unidos más calificado para esta posición y nadie que lo merezca más”, agregó.

Kavanaugh sirve en la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia y haría a la Corte Suprema bastante conservadora, pues se uniría al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y a los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch, otorgando una mayoría de cinco votos que podría favorecer a la administración Trump.

 

 

 

Fuente:Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más