Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Donald Trump nomina a exejecutivo farmacéutico para secretario de Sanidad estadounidense

Azar "será el mejor para una mejor atención médica y precios más bajos de los medicamentos", aseguró Trump.

0 132

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su cuenta en Twitter que nominaba a Alex Azar, exejecutivo de la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co., para que se convirtiera en su nuevo secretario de Salud, un cargo vacante desde la renuncia de Tom Price a finales del mes de septiembre.

“Feliz de anunciar, estoy nominando a Alex Azar para ser el nuevo secretario del HHS (siglas en inglés del Departamento de Salud)”, escribió Trump en un tuit desde Manila (Filipinas), última parada de su gira asiática.

 

Azar “será el mejor para una mejor atención médica y precios más bajos de los medicamentos”, aseguró Trump.

Azar, de 50 años, fue el principal asesor legal y también subsecretario en el Departamento de Salud entre los años 2005 a 2007, bajo el mandato del ex presidente George W. Bush, y después pasó al sector privado, donde ocupó hasta el pasado enero el cargo de presidente de Lilly USA, la mayor afiliada del gigante farmacéutico Eli Lilly and Co.

De ser ratificado por el Senado, la principal tarea de Azar como nuevo secretario de Salud sería supervisar y fomentar los planes del Gobierno para reemplazar al “Obamacare”, como se le conoce a la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

La jefatura del Departamento de Salud se encuentra de forma interina en manos de Don J- Wright, desde finales de septiembre, cuando sustituyó a Tom Price luego de su renuncia.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada