Donald Trump niega que en Puerto Rico fallecieran 3.000 personas tras paso de María

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves el balance oficial de 3.000 muertos en Puerto Rico por el paso del huracán María, asegurando que la cifra fue inflada por los demócratas para perjudicarlo.

Unas “3.000 personas no murieron en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando yo me fui de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, había entre seis y 18 muertos”, publicó Trump en Twitter.


El gobierno de Puerto Rico elevó hace dos semanas el saldo de víctimas mortales del huracán a 2.975 personas, desde una cifra de 64 fallecidos.

“A medida que fue pasando el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, entonces empezaron a informar de cifras realmente muy altas, como 3.000”, dijo Trump.

“Esto fue hecho por los demócratas para hacerme quedar lo más mal posible cuando yo estaba recaudando de forma exitosa miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, a quien Trump calificó de “incompetente”, respondió diciendo: “Negar nuestros muertos no tiene perdón”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más