Donald Trump insinúa que si no entraran ilegalmente a EEUU no habría separación de familias

Trump llegará a Bruselas esta noche para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de la OTAN.

0 221

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este martes que la solución para la crisis causada por la polémica medida de separar a los niños de sus padres en la frontera con México es que estos no vayan al país de forma ilegal.

“Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. (…) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente”, expresó Trump al tiempo en que fue interrogado sobre la última fecha límite para reunir a los menores de 5 años.

El mandatario inició en abril pasado su política de “tolerancia cero” contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a casi 3.000 menores de edad.

El magistrado Dana Sabraw de San Diego (California) determinó a finales del mes pasado que los niños menores de cinco años debían regresar con sus padres antes de este martes, por lo que estableció que el resto (de 5 años en adelante) debe reunirse con sus familiares antes del próximo 26 de julio.


Trump llegará a Bruselas esta noche para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira en Europa el próximo 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.