Donald Trump habla sobre las masacres en Texas y Ohio que dejaron más de 30 muertos

0

Más de 30 personas murieron durante el fin de semana en tiroteos masivos registrados en Texas y Ohio. Nada más en El Paso, 22 personas fueron asesinadas el sábado y la policía aseguró que encontraron un documento antiinmigrante que defendía las premisas nacionalistas y racistas blancos, presuntamente escrito por el sospechoso.

El atacante puede enfrentar cargos por delitos de odio junto a cargos de asesinato capital. En Dayton, otras nueve personas murieron también en un tiroteo, pero el sospechoso fue abatido.

La cifra de muertos en el tiroteo de El Paso aumentó este lunes cuando dos víctimas que estaban hospitalizadas fallecieron.

En lo que va del año se han producido 16 tiroteos con 4 o más muertos en los Estados Unidos, lo que ha dejado al menos 101 muertes y 80 heridos.

Patrick Crusius apareció en el Tribunal de Primera Instancia de Derecho Penal de El Paso y está detenido sin fianza. Crusius ha vivido en su casa de Allen, Texas, durante dos años y ha estado desempleado durante cinco meses, de acuerdo con su solicitud de nombramiento de un abogado. Asegura que no tiene ingresos y vive con sus abuelos.

La policía informó que creen que el documento con comentarios racistas fue escrito por Crusius, por lo que tiene un “nexo con un posible crimen de odio”. El documento de cuatro páginas publicado en línea defiende opiniones nacionalistas y racistas blancas, además, critica a los inmigrantes e hispanos y los culpa de quitarles trabajos y mezclar culturas en los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es muy probable que México presente una queja legal contra el tirador. “Solo diré esto, para liberarnos, para equilibrarnos, queremos una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos y decir que lamentamos la pérdida de vidas humanas en ese país. Nos duele por nuestros muertos, pero también nos duele la pérdida de vidas de otras nacionalidades”.

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la condenó el “racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”. Además, calificó al hombre armado que mató a 20 personas en El Paso Texas como un “hombre malvado” e instó al país a condenar la supremacía blanca.


“El atacante en El Paso publicó un manifiesto en línea consumido por el odio racista. En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca”, afirmó.

Ante estos eventos, el mandatario pidió una “acción bipartidista” para prevenir masacres como las ocurridas el fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, pero sin mencionar el control de armas ni la reforma migratoria.

Estos son los puntos destacados del mensaje presidencial:

  1. El presidente empezó condenando la “ideología siniestra” que alimenta el supremacismo blanco.
  2. La culpa la tiene el Internet por ayudar a la difusión de ideologías extremistas.
  3. Señaló a los videojuegos como los responsables de la “cultura de glorificación de la violencia” que existe en el país.
  4. Insistió en la necesidad de acciones para aprobar lo que llamó Leyes de Alerta Roja para detectar potenciales atacantes por sus estados de salud mental.“La enfermedad mental jaló el gatillo, no lo hizo el arma”.
  5. Aplicación estricta e inmediata de la pena de muerte a los responsables de esas masacres masivas.
  6. Rechazó el “bipartidismo destructivo”, para dejar de lado sus diferencias a la hora de manejar la crisis actual.

 

 

 

Fuente: CNN / Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más