Donald Trump evalúa “seriamente” otorgar beneficio migratorio a los venezolanos

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que está estudiando “seriamente” la posibilidad de otorgar a los migrantes venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir de forma legal en el país.

“Estamos evaluando eso seriamente”, expresó Trump cuando fue preguntado por los periodistas sobre si estaba considerando otorgar el TPS a los venezolanos que viven en el país.

“Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela, es una cosa horrible, una situación horrible”, destacó el mandatario en sus declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

El Gobierno de los Estados Unidos ya había dicho que estaba evaluando esa posibilidad, pero es la primera vez que Trump se pronuncia al respecto.

En los últimos cuatro años, más de 74.000 venezolanos han solicitado asilo en el país, donde viven unos 300.000 nacionales de Venezuela, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas y los censos realizados en el país.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más