Donald Trump estudiará la amenaza de la pandilla Mara Salvatrucha para el país

A finales del mes de enero, Trump propuso al Congreso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados que llegaron a territorio estadounidense de niños.

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a funcionarios, congresistas y agentes de la ley para analizar la “amenaza” que supone la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) para el país, esto, en medio de la continuidad del debate en el Congreso para solucionar la situación de miles de jóvenes indocumentados.

“El presidente mantendrá una reunión de debate hoy a las 13:45 (18:45 GMT) con agentes de aplicación de la ley y líderes comunitarios locales sobre la amenaza de MS-13”, señaló un funcionario de la Casa Blanca.

Hace una semana, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump pidió al Congreso que le pusiera fin a los “vacíos legales” que han “permitido que la MS-13 y otros criminales” entren a Estados Unidos.

“Necesitamos que los demócratas sean más duros en la frontera, y con la inmigración ilegal. ¡RÁPIDO!”, escribió Trump  este martes en su cuenta de Twitter, al lamentar la muerte de un jugador de la liga profesional de fútbol americano, Edwin Jackson, que fue presuntamente atropellado por un guatemalteco indocumentado que manejaba bajo el efecto del alcohol.

A finales del mes de enero, Trump propuso al Congreso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados que llegaron a territorio estadounidense de niños, a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza con México.

La cifra de 1,8 millones de inmigrantes es superior a los 690.000 “dreamers” que están protegidos de la deportación por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), cuya vigencia expira en marzo, de acuerdo al dictamen de Trump.

Sin embargo, la propuesta del presidente ha recibido una respuesta fría entre los demócratas, por lo que Trump aseguró que no aceptará ningún plan que no incluya fondos para el muro.

 

Cortesía: Voa Noticias

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más