Donald Trump está dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que no tiene ningún inconveniente en reunirse con el Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre y cuando éste “así lo quiera”.

Estas declaraciones surgen en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que se presente el mandatario de Venezuela para decir unas palabras. Precisamente, Maduro anunció a través de sus redes sociales que había arribado a Nueva York (Estados Unidos).

Varios rumores han recorrido los portales web de noticias, sobre una reunión pautada entre Trump y Maduro para este mismo miércoles, sin embargo, el mandatario estadounidense indicó que no está al tanto de ningún encuentro.

“Solo quiero ver que la situación de Venezuela se solucione. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a cuidar de Venezuela”, dijo Trump, quien en la ONU pronunció un fuerte discurso contra el régimen de Maduro, al que culpó de crear una “tragedia humana”.

Este martes, el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y al líder chavista Diosdado Cabello.

Trump detalló que más de dos millones de venezolanos han emigrado del país en los últimos años, huyendo del daño infligido por “el régimen socialista” y “sus auspiciantes cubanos”.

“No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza”, indicó.

“Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela, sentenció Trump.

 

Video: VoA Noticias

 

 

 

Fuente: Diario las Américas / El Nacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más