Donald Trump espera reunirse con Kim Jong Un en enero o febrero

0

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, anunció este domingo que espera organizar una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en enero o febrero del 2019, luego del histórico encuentro entre ambos en junio desde Singapur.

Creo que vamos a hacer una, en enero o febrero, creo, indicó Trump desde el avión presidencial cuando le preguntaron los periodistas sobre una futura reunión con Kim.

“Hemos hablado sobre tres lugares, pero no hemos decidido nada, añadió el presidente, quien confirmó que mostró su disposición de recibir a Kim en los Estados Unidos “en algún punto”.

Trump señaló en septiembre que quería programar una segunda cumbre con Kim, pero negociaciones se complicaron un poco y el proceso de planificación de esta cita se ha alargado.

Estados Unidos ha exigido que Corea del Norte se encamine hacia la desnuclearización, mientras que el régimen norcoreano solicitó que antes se firme un tratado de paz que ayude a garantizar su supervivencia.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más