Donald Trump critica gestión de Colombia sobre drogas

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles que “el negocio de las drogas ha crecido un 50 %” en Colombia desde que el mandatario colombiano, Iván Duque, llegó al poder, por lo que acusó a ese país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a sus criminales al país.

“No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (…) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben”, indicó Trump en medio de un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas).

“Están mandando a verdaderos asesinos porque no quieren a las pandillas, así que las envían a nuestro país”, añadió el mandatario haciendo referencia a esos países.

Sobre Colombia, Trump recordó que ese país tiene un “nuevo presidente”, en referencia a Iván Duque, que llegó al poder en agosto del año pasado: “Pero, desafortunadamente, el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que está ahí”.

Pese a que en otra ocasión también criticó la gestión de Duque, es la primera vez que incluye a Colombia en lo que él considera “una campaña deliberada” de los países del Triángulo Norte de Centroamérica para enviar a pandilleros y criminales a Estados Unidos de forma irregular.

“(Los que vienen de) Colombia, Guatemala, Honduras, son gente mucho más dura, son más peligrosos. Esos países están enviando a los más duros, están enviando a los pandilleros”, dijo Trump. Asimismo, agregó:  “la gente de México entra, ayuda con la agricultura y sale, sin problemas”.

Duque reaccionó a las declaraciones de Trump y dijo que su Gobierno le rinde cuentas “al pueblo” de Colombia. “Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar este fenómeno y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer este ejercicio de trabajo compartido”, explicó el mandatario en un acto en Cartagena de Indias, sin citar expresamente a Trump.

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más