Donald Trump cancela encuentro con Vladimir Putin

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, previsto para este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

La reunión se daría al margen de la reunión del G-20 que se celebra en la capital argentina. La cancelación del evento entre Trump y Putin se debe a la nueva crisis entre Ucrania y Rusia

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump explicó: “Dado que los barcos y los navegantes no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, decidí que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión programada previamente en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero una cumbre que tenga sentido de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!”.

La última reunión entre los dos mandatarios fue en Helsinki (Finlandia), en julio. En ese entonces Trump se mostró complacido con Putin y manifestó que no veía “ninguna razón por la que Rusia hubiese intervenido en las elecciones” estadounidenses; una posibilidad que ha detonado alarmas e incluso una investigación, que Trump rechaza.

Se esperaba que ambos líderes dialogaran en Argentina sobre varios temas bilaterales, incluyendo “formas de normalizar” las relaciones entre los dos países.

Fuente: univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más