Donald Trump asegura que enviará “soldados armados” a frontera con México

0

Por medio de dos mensajes publicados en la red social twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirma lo que sería una nueva amenaza contra México, pues anunció que enviará “soldados armados” a la frontera entre ambos países.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.


El mandatario indicó que recientemente soldados de México “sacaron armas” contra los efectivos de seguridad estadounidense, una táctica “probablemente” de distracción para los traficantes de drogas en la frontera, según Trump.


“¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, añadió el presidente norteamericano.

Estados Unidos tiene desplegados al menos unos 6.000 militares en la frontera con México, entre soldados activos y reservistas de la Guardia Nacional, como consecuencia de la política anti inmigrante, que busca reducir el ingreso de indocumentados.

 

 

 

Fuente: EVTVMiami

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más