Donald Trump acusa a los demócratas de usar a los dreamers para conseguir votos

Los demócratas trataron de solucionar en varias ocasiones la situación migratoria, pero Trump quiere aprobar una reforma migratoria que permita acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados.

0 53

 El presidente Donald Trump acusó a los demócratas de haber usado el programa DACA, que protege de la deportación a los jóvenes indocumentados, para conseguir los votos en las elecciones. El mandatario afirmó que los republicanos tienen mucho más interés en encontrar una solución.

“Los republicanos quieren encontrar una solución para DACA mucho más que los demócratas. Los demócratas tenían las tres ramas del Gobierno entre 2008-2011 y no hicieron nada sobre DACA. Lo único que quieren es usarlo como un tema de campaña. ¡Vote a los republicanos!”, escribió Trump en Twitter.

En ese mensaje, Trump se equivocó al decir que los demócratas tenían el poder de las tres ramas del Estado entre los años 2008 y 2011 cuando, en realidad, su antecesor, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y el Tribunal Supremo se encuentra en manos conservadoras desde 1972.

Los demócratas trataron de solucionar en varias ocasiones la situación migratoria, pero Trump quiere aprobar una reforma migratoria que permita acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados que llegaron a los Estados Unidos de niños, conocidos como “dreamers”, sin embargo, a cambio quiere 25.000 millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada