Disturbios durante paro nacional de 24 horas contra medidas económicas

0

Miles de trabajadores colombianos suspendieron este jueves sus actividades para sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por las centrales obreras en contra de las políticas económicas y sociales tomadas por el presidente Iván Duque.

En medio de la jornada de marchas de este jueves en la ciudad de Bogotá, como parte del Paro Nacional, se presentaron algunos disturbios en la Plaza de Bolívar.

En el lugar, encapuchados se enfrentaron con hombres del Esmad de la Policía. Por ahora no se tienen reportes de lesionados en medio de los hechos.

Los manifestantes marcharon en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno Duque que, pues para ellos incorpora una reforma laboral y una de la seguridad social que los perjudicará en el futuro.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo sobre dicho plan: “permite la contratación por debajo del salario mínimo y elimina el sistema de seguridad social para los trabajadores, con lo que perderían su derecho a pensión, riesgos laborales, licencias de maternidad, paternidad, e incapacidades, y el derecho a la afiliación a Cajas de Compensación Familiar”.

 

Esta es la primera huelga nacional que enfrenta Duque desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto del año pasado.

 

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más