Disminuye el número de migrantes “ilegales” mexicanos en EEUU

0

La población de ciudadanos mexicanos que actualmente reside en los Estados Unidos ha dejado de crecer en los últimos años e incluso ha comenzado a bajar, una tendencia que probablemente continuará, de acuerdo con un informe del Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés).

Desde el año 2007, la gran marea de migrantes mexicanos que buscan entrar en el país vecino se ha ralentizado, ya que los “ilegales” han sido sustituidos por los que lo hacen de manera legal, así lo aseguró Andrew Selee del MPI al semanario The Economist.

Luego de cuarenta años de crecimiento en la migración mexicana a tierras estadounidenses, los números cambiaron entre 2016 y 2017, ya que la población mexicana en Estados Unidos pasó de unos 11,6 millones de habitantes a unos 11,3 millones de un año al otro.

Esto ocurrió en un gran momento para la economía norteamericana, ya que Estados Unidos tiene actualmente una de las tasas de desempleo más bajas desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Es probable, de acuerdo con el MPI, que Estados Unidos tenga actualmente más migrantes mexicanos “legales” que “ilegales”. El estudio señala que quienes llegan actualmente a territorio norteamericano son personas mejor educadas que las que llegaron antes, que eran sobre todo mano de obra.

 

El MPI estima que hay unos 678.000 mexicanos graduados en Estados Unidos, una de las mayores poblaciones de inmigrantes calificados en el país.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más