Director interino de ICE defiende las redadas en Mississippi

0

El Director Interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Matthew Albence, defendió este martes las redadas que su agencia realizó la semana pasada en Mississippi, en las que muchos niños se quedaron sin sus padres. A juicio de Albence, quienes violaron la ley son los culpables de estas separaciones.

“Llevamos a cabo nuestras operaciones con profesionalismo, compasión y humanidad, e hicimos todo lo posible para minimizar su impacto en las personas que son inocentes”, aseguró el director interino. “Sin embargo, tenemos que hacer cumplir la ley. Cada [agencia de aplicación de la ley] hace cumplir la ley en contra de las personas que la violan”, añadió.

La semana pasada, las autoridades policiales allanaron unas plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi; en el operativo fueron arrestados casi 700 trabajadores, la mayoría de ellos latinos.

Estos operativos afectaron a siete plantas, propiedad de cinco compañías en seis ciudades diferentes, dejando a numerosos niños sin sus padres. Sobre esto, Albence dijo: “Los padres o las personas que infringen la ley son, en última instancia, los responsables de colocar a sus hijos en esta situación”.

“Mire, soy padre, la mayoría de nuestros oficiales y agentes son padres, algunas de las cosas más difíciles que tenemos que realizar en nuestro trabajo para hacer cumplir las leyes implican la separación de los padres de los niños”, sentenció.

Los inmigrantes que permanecen detenidos se encuentra en Luisiana y Mississippi, de acuerdo con las autoridades.

Fuente: Telemundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más