Director de USAID: migración venezolana afecta a todo el hemisferio

0

El director de la Agencia de Asistencia Estadounidense, (USAID por sus siglas en inglés), Mark Green,  señaló que la actual migración venezolana, no es un tema bilateral sino regional, porque se encuentra afectando a todo el hemisferio.

Green señaló que si no se logra el cambio en el país y, dado que los venezolanos se están dirigiendo a países con economías frágiles, las consecuencias podrían llegar a ser devastadoras.

“Es importante que nos unamos y actuemos de manera efectiva. Estamos intentando ayudar a los países de la región. Esa es la menor manera de abordar este tipo de retos”, dijo.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR), más de 2,5 millones de venezolanos han abandonado el país debido a la crisis económica, política y social que se registra.

USAID advierte de insólita crisis migratoria provocada por Venezuela

El director de la Agencia de asistencia estadounidense (USAID), Mark Green, alerta de que #Venezuela ha provocado la peor crisis migratoria en la historia de la región. Lamenta que el presidente Nicolás Maduro, reacio a recibir ayuda extranjera, limite la ayuda tan solo a los refugiados. Voz de América

Posted by Te Lo Cuento News on Wednesday, October 10, 2018

Vídeo: VOA Noticias

Fuente: El Nacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más