Diputado opositor, Richard Blanco, se refugia en residencia del embajador argentino

0

Richard Blanco, uno de los diez parlamentarios opositores venezolanos acusados de apoyar una rebelión militar contra Nicolás Maduro, se refugió este jueves en la residencia del embajador de Argentina en Caracas para evitar su arresto, así lo anunció el propio diputado.

“Aquí estoy temporalmente, en la residencia del embajador”, indicó Blanco a la televisora VPI, un día después de que agentes del servicio de inteligencia (Sebin) detuvieran al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y lo llevarán a la carcel conocida como El Helicoide, dónde también se encuentran detenidos los opositores Roberto Marrero y Juan Requesens.

Blanco se convierte en el segundo diputado en solicitar una protección de este tipo en territorios diplomáticos desde la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria. Así lo hizo Mariela Magallanes, pero en la embajada de Italia. Además, el año pasado, el diputado Freddy Guevara pidió resguardo en la embajada de Chile.

 

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más