Dinamarca encerrará migrantes en una isla

0

En Dinamarca el partido principal de la coalición gobernante busca enviar a una isla los inmigrantes “indeseables” y a quienes pierden sus casos de asilo pero que no pueden ser devueltos a sus países de origen.

La idea, que ya fue incluido en el acuerdo de presupuestos, propone recluir en la isla de Lindholm, un lugar deshabitado, a migrantes y solicitantes de asilo negados e imposibles de expulsar del país.

Se trata de un territorio de difícil acceso que en la actualidad alberga laboratorios, establos y el crematorio de un centro de investigación de enfermedades de animales contagiosas.

 

Al lugar sólo se accede por dos ferries y uno de ellos lleva el nombre de “virus”.

La ministra de Inmigración de Dinamarca, Inger Stojberg, escribió en su cuenta de la red social Facebook que los inmigrantes “no son deseados en Dinamarca y sentirán eso”.

Agregó que serían enviados a la isla “los no deseados de la sociedad danesa, aquellos que han cometido delitos o constituyen una amenaza para la seguridad del estado, delincuentes y “solicitantes de asilo rechazados que hayan sido condenados por violación del Código Penal o la Ley de Drogas (…) ¡No son deseados en Dinamarca y deben notarlo!”

A su vez, la directora ejecutiva adjunta del Instituto Danés de Derechos Humanos, Louise Holck, dijo que su organización vigilaría la situación “muy de cerca” ante posibles violaciones de las obligaciones internacionales de Dinamarca.

El plan fue propuesto por el xenófobo Partido Popular Danés, que gobierna en coalición con liberales y conservadores.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más