Dictan medida privativa de libertad al vicepresidente del Parlamento en Venezuela

0

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control del Poder Judicial en Venezuela, en manos del chavismo de facto, dictó este viernes una medida de privativa de libertad al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por “traición a la patria” y presuntos actos de conspiración, rebelión civil y usurpación de funciones.

A través de un comunicado, el tribunal encargado de los crímenes de terrorismo explicó que la privativa de libertad se aplica “por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal”.

Asimismo, añadió que los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, también tendrán privativa de libertad “por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia”.

“El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna”, dice el comunicado.

El pasado miércoles, el vicepresidente del Parlamento  -de mayoría opositora- fue detenido arbitrariamente por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en La Florida, quienes se llevaron al diputado y su camioneta con una grúa a la cárcel de El Helicoide, en Caracas.

La oposición venezolano denunció este acto como un “secuestro”, ya que lo consideraron como un allanamiento a la inmunidad parlamentaria.

 

 

 

Fuente: El Impulso

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más