Días de cine en Miami

0

Del 9 al 18 de este mes de marzo, se celebró la trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, el cual está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental.

En una ceremonia celebrada en el Olympia Theater del centro de la ciudad, la organización del festival reveló los nombres de los ganadores. El español Mateo Gil logró el galardón a mejor dirección, para el que estaba reservado un premio en metálico de 40.000 dólares, gracias a su largometraje “Las leyes de la termodinámica”.

Paralelamente, la cinta argentina “Una especie de familia” de Diego Lerman, conquistó el Gran Premio del Jurado a Mejor Película.

En la sección principal del certamen, la Competición Knight, el uruguayo César Troncoso fue reconocido como Mejor Actor por su trabajo en “Otra historia del mundo”, del director Guillermo Casanova.

En la sección HBO de Largometraje Iberoamericano, triunfó la ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova “La familia”, y repitió además con el Premio de la Crítica René Rodríguez. Por su parte el premio Jordan Ressler a mejor guión se concedió al francés Xavier Legrand, por su ópera prima “Custodia compartida”. El documental de David Abel Gladesmen, “The last of the sawgrass cowboys”, resultó ser ganadora en la nueva categoría The Knight Made in MIA Award (Premio Knight hecho en Miami).

Producida y presentada por el Miami Dade College, esta cita atrae anualmente a más de 60 mil espectadores y a unos 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica.

Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales.

Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento de esa región. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general.

Entre los principales patrocinadores de la temporada del Festival 2017-2018 están la Fundación Knight, American Airlines y el Condado Miami-Dade. el sitio web del evento es www.miamifilmfestival.com.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más