Día Internacional de la Mujer: Frases célebres sobre los movimientos feministas

El incendio en la fábrica textil, que mató a más de 100 mujeres, ocurrió el 25 de marzo de 1911.

0 264

Cada 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a la tragedia de Triangle Shirtwaist de Nueva York (Estados Unidos), en el que murieron más de 100 mujeres por las precarias condiciones en las que laboraban.

El incendio en la fábrica textil ocurrió el 25 de marzo de 1911, sin embargo, no fue hasta 1975 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ocupó de exigir reivindicaciones para las mujeres, por lo que declararon el 8 de marzo como el día para recordar esas luchas.

A continuación, una recopilación de las frases célebres que han marcado hito dentro del movimiento feminista:

  • “Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz cuando somos silenciadas”, Malala Yousafzai, a sus 17 años se convirtió en la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz.
  • Ya fuiste usada. No permitas ser dominada”, Isadora Duncan (1877-1927), bailarina y coréografa de EEUU.
  • “Canciones y proverbios, todos hablan de la inconstancia de la mujer. Pero tal vez deba decir que éstos fueron escritos por hombre”, Jane Austen (1775-1817), escritora inglesa.
  • “Quienes no se mueven no notan sus cadenas”, Rosa Luxemburgo (1871-1919), académica de la corrientes marxista alemana.
  • El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”, Simone de Beauvoir (1908-1986) filósofa francesa.
  • “Llamo a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía”, Madonna, cantante.
  • “Ningún Estado, ni siquiera los más avanzados, ha entendido que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser su objetivo número uno”,Carmen Calvo, exministra de Cultura en España.
  • “Solía pensar que era la persona más extraña del planeta pero luego me di cuenta de que hay mucha gente en el mundo, así que debía de haber alguien como yo que se sintiera rara y con defectos igual que yo”, Frida Kahlo pintora mexicana.
  • “Las mujeres jóvenes son bombardeadas por ideales de perfección que ningún ser humano puede realmente alcanzar”, Emma Watson, actriz.
  • “A nosotras se nos exige que estemos siempre perfectas y a ellos no”, Amaia, cantante.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.