Detienen a Keiko Fujimori por lavado de activos

0

Éste miércoles, Keiko Fujimori, líder de la Fuerza Popular en Perú, fue detenida cuando acudía a una citación realizada por la Fiscalía, para que respondiera por presuntos aportes ilegales que habría recibido para su campaña presidencial en el año 2011.

Según medios locales, Fujimori acudió acompañada de su esposo, Mark Vito, quien también iba a declarar por el caso de los cocteles. Ambos permanecerán detenidos durante al menos 10 días en la sede de la Fiscalía.

Durante este lapso, el fiscal José Domingo Pérez, deberá solicitar la prisión preventiva para la excandidata, por los abonos que habría recibido de Odebrecht.

La convocatoria para Fujimori, se efectuó nuevamente, debido a que a la citación del mes de agosto no acudió, señalando que debía acudir a unas actividades políticas que se llevaron a cabo en el interior del país.

En la publicación de Perú21, se señala que Jorge Barata, uno de los principales hombres de Odebrecht en Perú, dijo que la constructora brasileña, otorgó un millón de dólares para la campaña de Fujimori en el 2011.

Además de Fujimori, otras 17 personas,  entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, permanecerán detenidos por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Según una resolución a la que habría tenido acceso el diario peruano El Comercio, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó que existe un “grave peligro de fuga”, de parte de Fujimori, señalando además que constituyó una “organización criminal” al interior del partido Fuerza Popular”.

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, cita el medio.

El magistrado, además, indica que habría “existido la suplantación de 114 personas como aportantes” del partido fujimorista, cuyos aportes ascenderían a US$649.573.

Fuente: Perú21/ El Comercio Perú

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más