Detienen a 146 indocumentados en operación contra abuso laboral

Los agentes detuvieron a trece personas acusadas de formar parte de una red dedicada a la explotación de trabajadores indocumentados.

0 238

Las autoridades estadounidenses detuvieron este jueves a 146 personas -133 de ellos inmigrantes irregulares-, en medio de una operación contra el abuso laboral de indocumentados.

El operativo se llevó a cabo en una docena de negocios agrícolas, así como restaurantes y supermercados, en los estados de Nebraska y Minesota, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, autoridades migratorias) de los Estados Unidos.

Los agentes detuvieron a trece personas acusadas de formar parte de una red dedicada a la explotación de trabajadores indocumentados. La policía está buscando a otras cuatro personas.

Asimismo, en los operativos se detuvo a 133 indocumentados que se sospecha “fueron explotados por los conspiradores mediante la fuerza, la coacción o la amenaza de arresto y/o deportación” y que ahora están a la espera de la deportación.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More