Detectan actividades en planta de uranio que Kim Jong-un había prometido desmantelar

0

De acuerdo con el sitio especializado 38 North, la planta de enriquecimiento de uranio en Yongbyon, el complejo nuclear de Corea del Norte, continúa en operaciones pese a las promesas de Pyongyang sobre desmantelarla.

En el resto del complejo no se han detectado grandes actividades, pero las imágenes satelitales tomadas el pasado 28 de mayo muestran que el dragado del río Kuryong persiste y que se ha montado un conducto elevado en la Planta de Producción de Radioisótopos (RPF).

Por otro lado, se ha detectado actividad de vehículos, en especial, de camiones cisterna, posiblemente cargados con el nitrógeno líquido utilizado en el proceso de enriquecimiento, así como movimientos de equipo y de personal en torno al Complejo de Enriquecimiento de Uranio (UEC).

Todos estos movimientos sugieren que Yongbyon se encuentra aún en funcionamiento, claro está, a un menor nivel que en años anteriores.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más