Destruyen laboratorio de procesamiento de cocaína y capturan a aliado del ‘Guacho’

0

En dos operativos diferentes realizados en Nariño, la Policía de Colombia ubicó y destruyó un gigantesco laboratorio de procesamiento de cocaína perteneciente al frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC.

También en la operación capturaron a Diego Fernando Castillo Taicus, alias ‘el Perro’, jefe militar y hombre de confianza del cabecilla de esa organización, alias el ‘Guacho’.

De acuerdo con el coronel Tito Yesid Castellanos, subdirector de Antinarcóticos, en la vereda El Pinde, de Tumaco, la Policía Antinarcótico destruyó un complejo cocalero de ocho estructuras, que tenía la capacidad de producir al menos hasta dos toneladas de cocaína semanalmente y albergar hasta 20 hombres.

Dicho lugar tenía una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera donde se encontraba oculta una planta eléctrica industrial, motobombas y los hornos.

La construcción de este laboratorio de habría tenido un costo de 2.065.298 dólares.

En el complejo se encontraron 1.200 kilos de cocaína aún en proceso. Toda esa droga que se producía era enviada con lanchas rápidas hacia Centroamérica, aprovechando la costa Pacífica.

Las autoridades también encontraron hamacas, toldillos, ropa, víveres y medicamentos, no obstante, los hombres huyeron.

En el otro operativo, en zona rural de La Guayacana, el Gaula de la Policía capturó a Diego Fernando Castillo Taicus, alias el ‘Perro’, jefe militar y hombre de confianza de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, y su compañera sentimental, la ecuatoriana Julia Adriana Landazuri Roa.

‘El perro’ ha sido culpado de realizar varios atentados terroristas contra la Fuerza Pública.


El mes pasado, las autoridades colombianas identificaron este fin de semana a los integrantes de una red de narcotráfico que se ha aprovechado del masivo éxodo de venezolanos hacia Colombia para emplearlos en sus delitos. Así lo confirmaron después de la captura de un hombre en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más