Desmienten autoridad de exsenadora Piedad Córdoba para dialogar con el ELN

0

El gobierno de Colombia desmintió que la exsenadora Piedad Córdoba tuviera aval oficial para dialogar con el grupo guerrillero ELN.

Recientemente se conoció sobre una reunión de la exsenadora en busca de acercamientos antes del atentado contra la Escuela Francisco de Paula Santander en manos del ELN.

La reunión fue a finales de 2018, sin embargo, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que Córdoba no recibió aval para dialogar con el ELN a nombre del Gobierno y que no se comunicó con ella.

Además, el canciller Carlos Holmes Trujillo informó que el pasado 8 de diciembre, a solicitud de la exsenadora Piedad Córdoba, sostuvo una reunión con ella en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la que hicieron referencia al ELN y a la política del Gobierno respecto a los diálogos.

“El Canciller no tiene competencia para impedir el viaje al exterior de ningún ciudadano que desee hacerlo cumpliendo con los requisitos, ni competencia para dar autorizaciones para dialogar con grupos armados ilegales, la cual, en todo caso, no fue solicitada”, explicó la Cancillería en un comunicado.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más