Design District: otra marca de Miami

0

El fenómeno de gentrificación que se está gestando en los alrededores del Midtown de Miami, ha vestido con otro rostro a un sector que se conoce como el Design District, que puede sin duda incluirse como uno de los puntos de referencia en la ciudad de estos días.

Geográficamente es una parte del histórico vecindario de Buena Vista (1920), se encuentra al sur de Lemon City o Little Haiti. Está aproximadamente delimitado por North 36 Street o la US 27 al sur, North 43rd Street al norte, West First Avenue al oeste y Biscayne Boulevard al este.

Foto Eduardo Haiek

Entre los años ’80 y ’90, el sector cayó al nivel más bajo de deterioro, luciendo como un territorio sin futuro y al cual había que evitar.

Sin embargo, con la llegada del siglo XXI, algunos se arriesgaron a reubicarse en el sitio e invertir. Se atribuye a Craig Robbins el reinicio del esplendor del lugar, tras haber comprado varios edificios y convencer a varios diseñadores de ubicarse en ellos.

Finalizando la primera década del nuevo siglo, comenzaron a llegar las marcas reconocidas a abanderar locales comerciales. Así finalmente, se puso en marcha lo que es hoy el Design District.

Foto Eduardo Haiek

Después de décadas de padecer la decadencia urbana, se ha convertido en un flamante destino de arte, diseño y moda. Es el hogar de más de 130 galerías de arte, salas de exposición, servicios creativos, firmas de arquitectura, tiendas de moda de lujo, vendedores de antigüedades, restaurantes y bares.

Se compone principalmente de antiguos almacenes y galpones de poca altura, que se han convertido en espacios comerciales, galerías de arte, restaurantes y cafeterías. Sin embargo, al lugar se han incorporado también en los últimos tiempos una gran cantidad de nuevas construcciones, principalmente para tiendas minoristas de alta gama.

Foto Eduardo Haiek

Está muy cerca del vibrante vecindario de Wynwood, situado al sur, lo cual crea una sinergia entre ambas zonas, marcadas por lo artístico, por el diseño y por lo urbano.

El sector residencial del Upper East Side se encuentra al este, hecho que lo nutre sin duda de asiduos visitantes y compradores. A estos se agregan por supuesto los turistas, que incluyen al ya famoso distrito en sus itinerarios por la ciudad.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más