Descubren más similitudes entre los accidentes de vuelos Boeing

0

En Etiopía las autoridades declararon que encontraron similitudes entre el accidente del Boeing 737 Max 8 que se estrelló en ese país con 157 personas a bordo y la tragedia aérea ocurrida en Indonesia en octubre que involucró ese mismo modelo de avión y que costó la vida a 189 personas.

Las declaraciones llegan luego de que se hiciera un análisis de los datos y voz del vuelo del Boeing 737 accidentado en Etiopía.

 

“Se notaron claras similitudes entre el Vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el Vuelo 610 de Lion Air en Indonesia, que será objeto de más estudios durante la investigación”, dijo Dagmawit Moges, ministro de Transporte del gobierno etíope, en una conferencia de prensa este domingo.

 

El funcionario no enumeró las semejanzas de las que habló y mencionó que el informe preliminar del accidente en dicho avión, en el cual iban pasajeros de 35 nacionalidades, se publicará en 30 días.

Los investigadores podrían estar poniendo su atención en un software denominado M.C.A.S., instalado en los modelos Max 8 con el objetivo de evitar desaceleraciones repentinas de estos aparatos cuando están en maniobras de despegue o ascenso y trabaja forzando la nariz del aparato hacia abajo con el fin de ganar velocidad.

 

Las primeras indicaciones revelan que los aviones actuaron por un error del sistema que lanzó en picada a los aparatos, una situación que los pilotos no pudieron controlar.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más