Desarrollan “Háblalo” app para personas con discapacidad auditiva

0

“Háblalo” es la aplicación diseñada para personas que tienen una discapacidad auditiva, creada en argentina por un joven de 19 años de edad y que ya cuenta con una versión en mandarín, planea expandirse a todo el mundo y hacer más fácil el día a día de quienes la necesiten.

Mateo Salvatto fue quien desarrolló Háblalo, trabaja para el gobierno de Buenos Aires en el ministerio de Tecnología e Innovación, además es el fundador de Asteroid Technologies, una empresa de su propiedad con la que planea desarrollar tecnologías inclusivas.

En entrevista con Infobae, dijo que la idea que desarrollar una aplicación de este tipo, nació gracias a que compartió durante varios años con sordomudos, pues su madre es docente en una escuela especial.

“Me dí cuenta de que una aplicación era muy buena opción.Y la idea era que se llamara Háblalo, lo puse en neutro porque justamente quería que fuera un desarrollo para toda América, y bueno, creció un poquito más que toda América, pero nunca me esperé que fuera lo que es hoy. Lo empecé en mi casa como proyecto para ayudar a mis conocidos, y de repente estaba en todo el mundo”, dijo.

Explica que “Háblalo” es un traductor en tiempo real y no necesita conexión a internet. “Por ejemplo, una persona sorda se sube a un taxi y quiere ir a la casa, puede usar Háblalo, escribir la dirección de la casa, y el teléfono lo va a decir en voz alta. El conductor lo va a escuchar, y cuando le responde al final del viaje ‘Son 150 pesos’, el teléfono va a escribir esa frase para que la pueda leer”.

Según su creador, la aplicación también incluye pictogramas para las personas que no están alfabetizadas “y otras cosas que estamos trabajando, pero en esencia es eso”.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más