Deportan a 93 cubanos de México por situación migratoria irregular

0

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), al menos 93 personas de nacionalidad cubana fueron deportadas este jueves a su país de origen desde México, en donde se encontraban en una situación migratoria irregular.

La autoridad migratoria mexicana explicó el procedimiento a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que el traslado aéreo de los migrantes a su país se realizó desde Tapachula, Chiapas, a La Habana, Cuba.

Esta no es la primera deportación de cubanos que ocurre en el año, el pasado 15 de abril fueron deportados otros 148 y el 27 de marzo a otros 66, lo cual suman en total 307 ciudadanos cubanos deportados en menos de 40 días.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido un enfoque más humanitario para lidiar con la crisis migratoria que vive México en la actualidad.

De acuerdo con datos del INM, sólo en el último mes México repatrió a 15.000 migrantes, un número que supera ampliamente los 9,650 repatriados en mismo período del año anterior.

 

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más