Departamento del Tesoro de EEUU sanciona al hijo de Nicolás Maduro

0

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este viernes varias sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro, presidente en disputa de Venezuela. Con esto aumenta la presión que la Casa Blanca ejerce sobre el chavismo para que permitan el paso de un nuevo gobierno.

La sanción contra Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 29 años y conocido como “Nicolasito”, se suma a acciones similares tomadas por el gobierno de Donald Trump contra funcionarios allegados al mandatario en disputa de Venezuela.

Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que lidera el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y que es considerada como “ilegítima” por parte de la comunidad internacional. “Nicolasito” también ocupa el cargo de director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

El texto publicado por el Departamento del Tesoro estadounidense indica que “Maduro Guerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores“.

“A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela”, agrega el comunicado.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más