Denuncian “secuestro” del Palacio Legislativo por policías y militares

0

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron este martes el “secuestro” del Palacio Legislativo por efectivos de seguridad del Estado. Más temprano, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acudieron al lugar en que sesiona el Congreso por presunto artefacto explosivo.


Los alrededores también se encuentran custodiados por funcionarios del SEBIN, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. Algunos diputados aseguraron que los uniformados les impidieron el paso.

Este martes estaba programada una sesión ordinaria en la que se pretendía aprobar un proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, calificó como un “secuestro” la toma por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Palacio Legislativo.

La misma denuncia la hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien calificó la toma como “una acción ilegal, represiva y criminal del régimen contra la única institución democrática”.


 

Fuente: Versión Final

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más