Denuncian que sargentos sublevados de Cotiza son confinados en celda de tortura en Ramo Verde

0

Luego de realizarse la audiencia, este martes 22 de abril, a 24 sargentos de la Guardia Nacional y a un civil, en tribunales militares de Fuerte Tiuna, tres de ellos fueron sometidos a la celda de tortura conocida como “El Tigrito”, de acuerdo con fuentes cercanas a los procesados por el alzamiento militar del 21 de enero en Cotiza.

La medida fue ordenada por el Mayor Perozo, uno de los que está a cargo del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

El Mayor Perozo habría señalado a los tres sargentos de tener defensa privada y ese sería el motivo por el cual los confinaron a la celda de tortura, denunciaron fuentes vinculadas a los militares, que prefirieron mantenerse en reserva por temor a represalias.

El Sargento Mayor de Tercera Luis Alexander Bandres Figueroa, quien lideró la sublevación en el comando de la Guardia Nacional de Cotiza, al norte de Caracas el pasado 21 de enero, junto al Sargento Mayor de Tercera Geomer Martínez Natera y el Sargento Primero Yordanis Camacaro González, fueron llevados a la celda de castigo luego de la audiencia.

“Sin prueba alguna Perozo afirmaba que estaban siendo financiados por (el presidente de la Asamblea Nacional) Juan Guaidó, cabe destacar que la defensa está a cargo del equipo del Foro Penal”, relató la fuente en exclusiva para Te Lo Cuento News.

La celda conocida como “El Tigrito” fue clausurada a petición de la delegación que envió a Venezuela Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en el mes de marzo. Sin embargo, familiares de presos políticos de Ramo Verde denunciaron que la celda fue reactivada apenas la delegación dejó el país.

Fotos cortesía

En la audiencia de este martes fijaron la fecha del 30 de abril para emitir una decisión, luego de casi 12 horas de acusación y defensa, desde las 9:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.

Esta es la segunda audiencia que se realiza luego del levantamiento militar comandado por el sargento Bandres Figueroa el 21 de enero en el comando de la GN en Cotiza, al norte de Caracas.

La primera audiencia fue la de presentación y se realizó el 24 de enero, luego de ser detenidos en Cotiza el 21 de ese mes.

Fotos cortesía

El sargento Bandres Figueroa ha sido torturado tanto en la sede de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) como en la cárcel de Ramo Verde.

Familiares y abogados de los militares sublevados han denunciado torturas física y psicológica, entre otras violaciones de los derechos humanos de los procesados por la sublevación de Cotiza a quienes, además, constantemente se les limita la visita o se les incomunica.

Foto cortesía
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más