Denuncian presencia del Cartel de Sinaloa en Caquetá

0

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, denunció este viernes la presencia de mexicanos miembros del cartel de Sinaloa en el departamento de Caquetá, (Colombia) uno de los más afectados por el conflicto armado.

“Me preocupa la extorsión, los retenes ilegales y el reclutamiento de menores en el Caquetá. Así como el negocio del narcotráfico, el crecimiento de las disidencias y la presencia del cartel del Sinaloa en el departamento”, indicó Negret en una audiencia pública realizada desde el Aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva.

En el evento, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, también estuvo presente el dirigente del Partido Liberal, Harry González, quien tildó de “grave” la denuncia.

“El defensor nacional del Pueblo ha hecho una grave denuncia de presencia de actores del narcotráfico mexicanos. El cartel de Sinaloa está haciendo presencia en el departamento del Caquetá. Yo creo que esto genera una alerta urgente a la Fiscalía y a la fuerza pública”, señaló sobre el tema González.

El año pasado el exfiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que el grupo de disidentes de las Farc que lideraba Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, era el “brazo armado” del cartel de Sinaloa.

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más