Denuncian persecución en Nicaragua contra el poblado indígena de Monimbó

0

Un grupo de jóvenes del poblado indígena de Monimbó, ubicado en Masaya (Nicaragua), han denunciado al gobierno del presidente Daniel Ortega de fomentar una persecución estatal contra ese pueblo por exigir la dimisión del mandatario.

Algunos de los manifestantes que se encuentran escondidos por temor a ser apresados, se expresaron bajo el anonimato a la Voz de América.

“Yo me uní a esta causa por ver una Nicaragua libre, una Nicaragua donde todos vivamos democráticamente donde no importe la ideología política o religiosa”, dijo un manifestante.

El joven explicó que se sumó a las protestas contra el gobierno en el mes de abril al enterarse de cómo las fuerzas policiales reprimieron a los manifestantes que pedían que se derogara una reforma al seguro social que incrementaba el aporte de trabajadores y empleadores.

“Deben de haber algunos presos de Monimbó, a cómo puede haber de Matagalpa, de León, gente que participó en un intento de golpe de estado”, comentó hace tiempo el diputado Sandinista Jacinto Suárez.

Para Suárez, las personas detenidas son aquellos que intentaron sacar por la fuerza a Ortega de la presidencia.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y las Naciones Unidas han hecho un llamado al gobierno de Ortega para que frene las detenciones y la persecución a los manifestantes en el país, no obstante, la lista de detenidos sigue aumentando.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más