Denuncian de violador al nobel Óscar Arias expresidente de Costa Rica

0

Por un hecho de violación ocurrido en el año 2014, una psiquiatra y activista nuclear presentó una denuncia contra Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica.

Óscar Arias Sánchez, considerado uno de los mandatarios latinoamericanos más respetados del continente americano, enfrenta a partir de ahora una querella con la doctora Alexandra Arce von Herold, profesional de la psiquiatría.

La denuncia fue presentada por la agraviada ante los procuradores federales el pasado mes donde ofreció una declaración jurada, so pena de perjurio, en la que le pidió a la fiscalía lo impute por abuso sexual.

La mujer especialista, quién también es activista de pacificación, comentó que se le había acercado el expresidente para buscar su apoyo en miras de lograr el desarme nuclear.

Fui a su casa a finales del año 2014 para discutir sobre un evento en Viena cuando el expresidente se me acercó por detrás, con sus manos me tocó los senos, luego me levantó la falda y me penetró con sus dedos.

Salí del sitio apresurada, entre lágrimas, y totalmente conmovida; aun así, le conté a varias personas lo sucedido, entre ellas pude desahogarme con mi novio, mi hermano y otras colegas quienes me dieron alivio.

Estuve como en un estrés postraumático. No me sentía segura. Jamás pensé que me fuera a pasar esto. ¡Está casado, le grité! Expresaba el manifiesto.

Arce no buscó ninguna indemnización monetaria por los daños o perjuicios ocasionados a raíz del incidente.

Por su parte, en un correo electrónico enviado por Rodolfo Brenes, abogado del expresidente costarricense, se lee la propia declaración de Arias Sánchez donde se confiesa inocente y dice que se defenderá en los tribunales.

“Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”, indicó.

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más