Demócratas inician su período con dos leyes pero sin el muro

0

Los demócratas dieron inicio a su período como mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobando dos medidas para levantar el cierre de gobierno registrado desde finales de diciembre, aunque las mismas no son apoyadas por el presidente Donald Trump, al no establecer la construcción del muro en la frontera.

Las leyes firmadas, permiten dar fondos temporales a la administración, aunque se otorgó un tiempo para llegar a un acuerdo sobre la inmigración registrada hacia su país.

El proyecto de ley de gastos a corto plazo, con el que se planea financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el próximo 8 de febrero, contó con una aprobación de 239-192.

Otros recursos que serán asignados a otras seis agencias dependientes del Gobierno Federal hasta el 30 de noviembre, logró la votación de 241-190.

Estas iniciativas de la Cámara Baja, serán presentadas ante el Senado, sin embargo, hay quienes señalan que las mismas no serán aprobadas por la Cámara Alta.

Aunque Trump felicitó a los demócratas y aseguró que trabajará con ellos, insistió en la importancia de la obra que solicita, cuya construcción ronda por los 5.000 millones de dólares.


Fuente: Infobae / Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más